martes, 22 de noviembre de 2005

Picasso

Autorretrato picassiano

Hacia finales de este verano estuve en Madrid con la excusa de una completísima exposición de Juan Gris, uno de los genios creadores del cubismo. Aprovechando que estaba en el Reina Sofía, me acerqué a la exposición permanente de otro de los genios –el más grande, sin duda- de ese mismo movimiento artístico. Aunque, en realidad, más que la exposición de Picasso, lo que yo iba a ver era el Guernica. Me planté delante del grandioso lienzo –grandioso por tamaño, por significado, por genial- y lo estuve admirando en silencio largo tiempo. Después di media vuelta y me marché sintiéndome pequeño, insignificante, nada. Pero con la sensación, eso sí, de ser un privilegiado.

Hoy, de visita al blog de Groupie, lo he recordado al ver esto.

3 comentarios:

Rain (Virginia M.T.) dijo...

'Guernica': cuando fui niña, mi padre me
habló de este cuadro y luego al mostrármelo, quedó como mi primera marca sobre la guerra. Sobre aquel horror...
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
Pájaros de la desolación sobrevolando

y lágrimas infinitas.






...


Me recuerda el art-pad lo que muestras. Qusie dibujar, mas no sé si tengo que inscribirme,
porque no encontré la manera de usar los medios...

:-) Qué manera tan linda de estimular la creatividad...ahora que mi niño está dibujando, le diré...


...



Extraño 'La casa giratoria'...
Allí te conocí...

arrebatos dijo...

vir&:
Yo me puse a "dibujar" sin necesidad de inscribirme. Simplemente arrastrando las caras, narices, etc. al lienzo.

Y sí, tienes razón, a mi me pasó lo mismo. Mientras escribía este post recordé 'La casa giratoria', con todos esos descubrimientos de sitios curiosos y originales.

Espero su regreso...

Rain (Virginia M.T.) dijo...

Ah es que to me enredo...arrastro las caras, mas ya veré...


Aún no sabe mi nene sobre esta página, ya lo veo...

ya terminó de dibujar el planeta venus
:-)



...

Ángel... la blogósfera te llama...