jueves, 21 de junio de 2007

La calle Canuda

La calle Canuda de Barcelona, entre Las Ramblas y Portal de l’Àngel, es una de esas calles que huelen a libros, sobretodo a libros viejos. Ahí estuvo hasta el año pasado la librería Tartessos. Pero sobretodo están la librería Farré y la librería Canuda, ambas especializadas en libros antiguos y de ocasión. Junto a esta última está el histórico Ateneu Barcelonés, centro cultural de muchos quilates. Precisamente ayer estuve ahí, en su Escola d’Escriptura, interesándome por los cursos para este verano. Como suele ocurrirme, otros muchos antes que yo también se habían interesado y habían cubierto todas las plazas. Esperaré a los cursos de otoño, que además parecen más completos. Pero antes de irme, aprovechando que son gratuitos, hice acopio de folletos sobre cursos y eventos organizados por el Ateneu y, de entre todos ellos, uno me ha merecido especial atención y me siento obligado a comentarlo para quien le pueda interesar.

El próximo martes 26 de junio, a las 19:30 y en la Sala de Actos del Ateneu Barcelonès, tendrá lugar la ponencia-debate “Los escritores y Europa”. Los ponentes serán Eduardo Mendoza (de mayor quiero ser como él y escribir mi "Ciudad de los prodigios"), Miquel de Palol (poeta, narrador, ensayista… su "El Troiacord" supera mi capacidad como lector), Baltasar Porcel (cuyo "El cor del senglar" me dejó poco menos que extasiado y su riqueza de vocabulario abrumado) y Carme Riera (que sólo por este título ya se merece un monumento). La moderadora de este debate será nada más y nada menos que Margarita Rivière.

Dicho está. Si nada me lo impide, estaré por ahí haciendo bulto.


PD: No nos engañemos. Calculo que esto terminará sobre las nueve, que es una buena hora para cruzar las ramblas, embocar la calle Tallers, y dejarse aconsejar por la sabiduría y el buen mezclar de los camareros del Boadas.

2 comentarios:

Júlia dijo...

Me maravilla la Canuda, con esos miles de libros que no siguen ningún orden demasiado coherente, su olor a papel viejo, y el silencio de aquel espacio donde puedes pasar el rato que desees.

arrebatos dijo...

Suscribo y me reafirmo en tus palabras, Júlia. Es un rincón que frecuentaría más a menudo si no fuera por la certeza de que saldré con algún libro... y menos dinero en el bolsillo.