lunes, 28 de enero de 2008

Surrealismo

fetichismo.
1. m. Culto de los fetiches.
2. m. Idolatría, veneración excesiva.

Los fetichistas de los libros como yo, sobretodo a los que les sobren unos cuantos cientos de miles de euros, no como a mí, están de suerte. El próximo 20 de mayo, en París, saldrá a subasta, por el módico precio estimado de entre 300 mil y 500 mil euros de nada, el "Manifiesto del surrealismo", que allá en 1924 escribiera André Breton y al que muchos se acogieron con mayor o menor entusiasmo.

Si yo fuera uno de esos fetichistas adinerados, sin duda que iría a la subasta. Pujaría por una cantidad absurda, desorbitada. Surrealista, vaya. Y una vez estuviera el manifiesto en mis manos, ante el público presente, lo iría deshojando e ingiriendo página a página acompañado de un vino francés de los más caros, un Chateau Lafite, por ejemplo. Más tarde, cuando mi lento pero irreversible proceso digestivo hubiese concluido felizmente como debe concluir, lo embotellaría y etiquetaría como Merde Surrealiste d’Artiste avec Chateau Lafite Rothschild 1945 1ere Grand Cru. No se me ocurre final más digno para este manifiesto.

2 comentarios:

Palimp dijo...

Y Tzara se levantaría de su tumba y aplaudiría hasta reventar sus huesos resecos.

arrebatos dijo...

No debería acabar detrás de una vitrina...