sábado, 23 de febrero de 2008

La familia

Hoy ha habido reunión familiar. Tías, primos, madres, primas, hermanas, padres, sobrinos, hermanos y un perro, mezclado, no agitado. La parte de mis primos y primas, que tienen la virtud de reproducirse como conejos o medio-burgueses católico-apostólico-romanos, aportaban el grueso del pelotón, pues suman entre ocho y diez vástagos, ya perdí la cuenta. Una decena de cachorros humanos cargados de energía a punto de estallar y sin voluntad para impedirlo. Por esa razón, de un tiempo a esta parte, las reuniones comienzan a mediodía en el parque, “para que los niños se desfoguen”. Y mientras corretean, saltan, dan patadas a un balón, se cuelgan de las ramas, tiran piedras, se pelean con palos, juegan con globos de agua –en verano– o chapotean en los charcos, la sección familiar senior se sienta en los bancos al sol de invierno a charlar de sus cosas. Y ese es precisamente mi problema, que me hallo en medio, es decir, senior pero sin vástagos, y las cosas de las que charlan no son mis cosas. Y aunque conozco otras formas mejores para desfogarme, termino por corretear, saltar, dar patadas al balón, colgarme de las ramas, tirar piedras, pelearme con palos, jugar con globos de agua –en verano– o chapotear en los charcos. Y así estoy ahora, con agujetas hasta en las pestañas.


(sugerencia de consumo)
jugando con globos de agua

6 comentarios:

Celia dijo...

si yo tuviera unas tetas como esas también jugaría a los globitos de agua

Anónimo dijo...

YO QUIERO JUGAR CON ESOS GLOBOOOOOSSS!!!!!!!

arrebatos dijo...

Ay, es que sois como niños!

Nepomuk dijo...

Ya... supongo que debería haber un grupúsculo familiar intermedio. Alguno que se llamara los que están aquí cuando en realidad desearían estar en otro lado. Pero... de sinceridades precisamente las familias no suelen estar llenas.

arrebatos dijo...

Diste en el clavo Nepomuk. Efectivamente, estaban en otro lado. Aunque, puestos a ser sincero, tampoco los eché de menos.

Anónimo dijo...

Ya va bien que practiques! los 3 o 4 que tendremos nosotros no serán tan buenos! no les veo yo colgados de las ramas, más bien me veo corriendo detrás de ellos para evitar que tiren el árbol al suelo..... si ya me lo dice mi madre, como salgan a ti.....

No quiero pensar que harán contigo si te quedas dormido... je,jej,ej,

jej,ej,ej,

Gus