viernes, 21 de marzo de 2008

Hoy

Hoy el sol ha comenzado a ser amable conmigo. Se ha demorado en mi salón casi hasta las seis de la tarde. Es mi señal para el inicio de la primavera. En invierno abandona mi terraza poco después de las tres. Después su ausencia se percibe en las paredes frías. En verano su implacable presencia llega a agobiar, es casi cruel.

Pero hoy ha sido amable. Hoy ha dibujado un arco pasando por encima del edificio de enfrente. Ya no estaré a su sombra hasta mediados de octubre. Pero para entonces ya estaré harto de su arrogancia de canícula y no lo echaré de menos hasta diciembre, por lo menos.


(sugerencia de consumo)
Le Sacre du printemps de Igor Stravinski

3 comentarios:

Isabel dijo...

Me encantan las filigranas que haces con la escritura,sacando hilos de oro de cualquier parte,de cualquier tema...
Será simplemente que me gusta cómo escribes.Un abrazo.

arrebatos dijo...

Muchas gracias Isabel, me acabas de hinchar un poquito el ego. ¿Tú tampoco estás de vacaciones?

Rain (Virginia M.T.) dijo...

Son instantes trasnfigurados y el blog como vía para compartirlos es uno de los actos más gratificantes...
El verano en Lima se va lentamente y es uno de los mayores placeres, estar cerca del mar...

Imagino que tu ciudad en primavera está llena de pelusas de amapolas, ¡se me quedé esa imagen que escribiste hace tiempo en un post!: en aquel, una hermosa chica estornudaba, ¿recuerdas?.