martes, 15 de abril de 2008

En los túneles

Cualquier persona que coja el metro con cierta frecuencia lo habrá visto. Está claro que si uno anda despistado, o atento al plano de la línea para no saltarse la parada, leyendo un libro que le pide toda su atención o distraído sopesando mentalmente las firmes nalgas de una ocasional compañera de trayecto va a perderse el prodigio. Pero eso no quita que ocurra casi a diario. Basta colocarse cerca de la ventana y observar con atención cuando el tren entra en el túnel. Puede que ese día no tengamos suerte y pasemos todo el túnel si verlo, pero eso no es motivo suficiente para el desánimo ni para poner en duda algo de lo que muchos han sido testigos. Es más, puede que al entrar en el siguiente, al tenue reflejo de la luz del interior del vagón, ágil y flexible, corriendo a toda velocidad parejo al tren, veamos aparecer al cable que, pegado a la pared, acompaña serpeando a los trenes en un juego que sólo él comprende, pero que probablemente tenga mucho que ver con los delfines que nadan a toda velocidad a la cabeza de un barco, saltando entre las olas que se forman en la proa, o a las gaviotas que siguen a los pesqueros hasta el puerto. Y tal como ha aparecido, poco antes de llegar a la siguiente estación, desaparecerá de nuestra vista para regresar de nuevo a su hábitat, en lo oscuro del túnel. Pues es bien sabido que estos cables que siguen a los trenes en los túneles del metro detestan la luz y las multitudes.

6 comentarios:

Susana dijo...

Muy cortazariano.

Un saludo.

Celia dijo...

Suena bien.

Anónimo dijo...

Algo me dice que ese medicante, hoy también te ha dejado k.O

Gus

Anónimo dijo...

Me olvidaba,

De pequeño (coma) siempre viajaba tumbado en el asiento de atrás de coche de mi padre (punto) Recuerdo que me quedaba horas mirando aquellos cables de aquellas torres (pausa para respirar) de la luz que nunca se terminaban y que (coma) de tanto en tanto (calada profunda y soplido en el teclado) se rompían por una especie de pelota. Tu relato me recuerda eso y
una pregunta que siempre me quedó en el tinteto (abre interrogante) quién chutaba pelotas a esa altura para que se quedaran enganchadas en los cables (ahora lo cierro)

Gus

Anónimo dijo...

el link de las pelotas:
http://www.manueljodar.com/pua/Imagen/tendido%20electrico.jpg

y un hombre, que entiendo que la chutó y quiere cogerla:
http://www.publico.es/resources/archivos/2008/2/5/120221660813420080205-935051dn.jpg

Anónimo dijo...

Jajajaaja, ai Gus!... me temo que deberías tomarte de vez en cuando también ese "medicante".

bicos farmacéuticos subvencionados
;)