jueves, 5 de febrero de 2009

Croquetas en verso

Me dejo caer por allí mucho menos de lo que me gustaría, pero ayer miércoles, vete tú a saber si por Don Gregorio que le dedicó una glosa o porque quería acercarme a la calle Xuclà a comprar melindros, que terminamos la tarde sentados ante sendas copas de tinto en L’Orinal de L’Horiginal. Por ahí entre el público estuvieron también el siempre excesivo Jaume C. Pons y más tarde el ínclito Josep Pedrals, cuando el recital ya había dejado paso a las tertulias.

Y el recital en sí tuvo dos partes, la primera protagonizada con buena voluntad por los alumnos del Taller de Poesía de Aula de Escritores y la segunda por la “poesía sonora” de Patricia Tosquella, una poesía para ser escuchada, más que leída, por una autora de rapsódica onomatopéyica que labra la palabra en el habla, la acelera, alitera y altera y que nos hizo pasar un buen rato.

Como es una verdad empírica que no atrae masas la lírica, pues sea la gastronomía si no es la poesía la que invite a llenar L’Orinal. Porque aunque sólo sea por las croquetas y en especial las de setas, ya merece la pena ir a la hora de la cena.

2 comentarios:

Gregorio Luri dijo...

Quería haber ido, pero el hombre propone y su demonio dispone.

arrebatos dijo...

Don Gregorio, debemos acudir ambos dos y su demonio al próximo recital de la "morbosa" Laia para sopesar la evolución de sus... pareados y de sus palíndromos de piernas cruzadas.